El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay se encuentra realizando las averiguaciones sobre el hallazgo de tres osamentas en el kilómetro 112 de la autopista Regional del Centro (ARC), con miras a determinar las las causas de estas muertes.
A las 8:30 am del jueves, un grupo de trabajadores que iniciaba las labores de mantenimiento de las áreas verdes de la autopista, sentido Caracas-Valencia, lograron avistar varias osamentas y cráneos. Inmediatamente, notificaron a la policía vial que se trasladó al lugar, detrás de la comunidad Andrés Eloy Blanco, a pocos metros del elevado de Campo Alegre, donde verificaron la información y solicitaron la presencia de los sabuesos de la policía científica.
Identificación tomará un mes
Una comisión de Cicpc realizó una inspección en las áreas verdes de la ARC para tratar de localizar otras evidencias e ir esclareciendo estas muertes. Los expertos hallaron tres cráneos y otros huesos humanos en medio de una alcantarilla y otras áreas cercanas. Las osamentas estaban carbonizadas, igual que la maleza que cubre la zona verde.
Se presume que las víctimas son de sexo masculino, sus edades oscilan entre 20 y 30 años. Su data de muerte se calcula de hace cinco días. Además, encontraron cercano a las extremidades un tanque de moto de alto cilindraje. El jefe de la Brigada contra Homicidios de Aragua, Luis Guevara, informó que se tardará un mes la identificación de estos restos humanos. “Aún se esperan las experticias de patología forense, antropología y deontología para poder determinar la edad, la data de muerte y el sexo”.
Dijo que hasta ahora este hecho se orienta a un accidente de tránsito por el tanque de una moto y un manubrio de bicicleta hallados en el lugar donde fueron encontradas las osamentas; sin embargo, resaltó que manejan otra hipótesis que apunta a que fueron asesinados en otra zona y los cuerpos lanzados en este tramo de la ARC./at/Foto web