La selección nacional de Halterofilia competirá en el Campeonato Panamericano de Mayores 2025 que tendrá lugar del 12 al 18 de julio en Cali, Colombia.
Este torneo marcará el regreso internacional de la delegación absoluta al calendario continental 2025 y servirá como evaluación y control para conformar el equipo que representará al país en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, además de permitir sumar puntos al ranking mundial.
La delegación venezolana buscará superar los buenos resultados obtenidos en el Campeonato Panamericano Clasificatorio a París 2024, realizado en Caracas en febrero de este año, cuando el equipo femenino se coronó con 9 medallas de oro, 15 de plata y 2 de bronce.
En este torneo continental el equipo masculino logró el subcampeonato con 6 oros, 8 platas y 4 bronces, superado únicamente por Colombia, potencia regional que cosechó 19 oros, 5 platas y 3 bronces.
La delegación femenina está liderada por figuras como Naryury Pérez (+86 kg), tres veces olímpica y referente del levantamiento de pesas venezolano; acompañada por la también olímpica Katherine Echandía (53 kg). Completan el grupo las experimentadas Génesis Rodríguez (63 kg) y Dayana Chirinos (86 kg).
En la rama masculina, la delegación está encabezada por los medallistas olímpicos Keydomar Vallenilla (88 kg) y Julio Mayora (79 kg), plata en Tokio 2020 respectivamente. Prensa Mindeporte.