Periodismo de Soluciones

Hamás libera a 13 rehenes israelíes y 4 extranjeros

NOTA-01-4

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

215 rehenes secuestrados por Hamás siguen en la Franja de Gaza

El movimiento palestino Hamás informó que ya liberó a 13 rehenes israelíes y a algunos extranjeros, a quienes ha entregado a la Cruz Roja como parte del pacto de tregua temporal que acordó con Israel.

El anuncio fue hecho por las Brigadas Qassam, conocido como el ala militar del grupo palestino que gobierna en la Franja de Gaza, luego de un retraso en el acuerdo, lo cual despertó incertidumbre sobre la pausa humanitaria en la que había entrado el conflicto palestino-israelí el 24 de noviembre pasado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que los rehenes ya se encuentran en el país hebreo, a donde llegaron a través de Egipto. También dijeron que en total son 13 ciudadanos israelíes y cuatro extranjeros tailandeses, aunque en un primer momento Hamás había informado que eran siete extranjeros.

“Las familias de los rehenes están siendo puestas al día por representantes de las FDI con la última información disponible”, dijo el Ejército israelí.

Hamás había retrasado anteriormente la liberación del segundo grupo de rehenes, acusando a Tel Aviv de incumplir las condiciones del acuerdo relativas a la entrega de ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza y a la selección de presos palestinos para su liberación. Sin embargo, gracias a la intervención de Catar y Egipto como mediadores, se destrabó el proceso y continúa el acuerdo de tregua temporal entre Hamás y el país hebreo.

Noticias relacionadas