El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde el primer puesto de la parrilla este domingo en el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Shanghái, donde relegó al segundo puesto de la calificación al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Hamilton firmó la sexagésima tercera pole de su carrera en F1, al dominar este sábado la cronometrada principal, en la que cubrió, en la tercera y decisiva ronda, los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 32 segundos y 181 milésimas, mejorando su tercera marca histórica y situándose a solo dos de la del fallecido Ayrton Senna, ganador de tres mundiales para Brasil y a cinco de Schumacher, asimismo, plusmarquista de títulos (7) y victorias (91).
Además, mejoró este sábado una plusmarca que había permanecido vigente durante 13 años, desde que en la primera edición de la carrera china, en 2004, el alemán Michael Schumacher girase en un minuto, 32 segundos y 238 milésimas.
Los finlandeses Valtteri Bottas, de Mercedes, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, que fueron tercero y cuarto, respectivamente, arrancarán desde la segunda fila este domingo en China.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá octavo, desde la cuarta hilera, al lado de su excompañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo con su nuevo Renault.
Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la segunda ronda de la calificación. El doble campeón mundial asturiano saldrá decimotercero, dos puestos por detrás de Sainz./ac