Periodismo de Soluciones

Hampa desmanteló parque y dos escuelas durante asueto

JESUS T-HURTO ESCUELAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/03/16.- Usuarios y trabajadores del parque Los Coquitos se quejan de los robos constantes de los que son víctimas y exhortan a las autoridades y organismos de seguridad a aplicar medidas de forma urgente.

Félix Alfredo Rangel, ambientalista, sostuvo que “los atracos se incrementaron cuando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Guaicaipuro dejaron de resguardar el sitio por órdenes del alcalde Francisco Garcés”.

“La solución es que se implementen de nuevo los operativos de seguridad y la presencia de la Milicia para que se promueva el orden y la disciplina. También es necesario que se desarrollen proyectos agroproductivos en la zona”.

Una empleada del parque añadió que “durante la Semana Santa grupos hamponiles penetraron en las instalaciones en horas nocturnas, llevándose todas las pocetas y los instrumentos de trabajo de los señores que le hacen mantenimiento al jardín: tijeras, palas, picos, carretillas y machetes”.

 

“También desmantelaron el local de Cacao Venezuela. Cargaron con todos los equipos y mobiliarios del negocio”.

 

Más adelante, precisó que “el jueves dos menores de edad agredieron a una señora para despojarla se sus pertenencias, pero gracias a la oportuna intervención de funcionarios que se encontraban en el lugar, la situación pudo ser controlada a tiempo”./ac

 

Hurtaron 15 computadoras de UEN Simón Bolívar

Un total de 360 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, situada en la urbanización que lleva el mismo nombre, no podrán asistir a clases hasta mañana, en vista de que el hampa barrió con equipos electrónicos y de sonido que había en la institución.

El personal directivo fue el primero en llegar al plantel y en percatarse del desastre que dejó un grupo de vándalos, que armado con mandarrias y cinceles, rompió los marcos de las puertas.

Se llevaron 13 computadoras y dos Canaima de la sala de Informática, un equipo de sonido y una máquina para plastificar carnets que permanecía en la dirección.

“El hurto fue cometido la noche del domingo o la madrugada del lunes porque salí del plantel a las 4:30 pm del domingo, luego la respectiva ronda que hago durante los asuetos o días libres”, declaró el director de la escuela, Justi Morillo.

Este hecho se suma a las cinco “visitas” que ha hecho el hampa a esta institución durante el período escolar 2015-2016. Hace 15 días, ladrones violentaron las cerraduras y se llevaron cuatro computadoras y material de oficina.

“El que roba una escuela no siente cariño por ningún niño, no es posible que el hampa haya llegado a tal punto de vulnerar el derecho a la educación de los más indefensos”, declaró la representante Cristina Ferrer, desde las afueras del colegio, al enterarse de que las clases fueron suspendidas.

Malandros se apoderaron de libros en Garabato

Muchachos de la Concentración Rural Bolivariana Garabato, en Pozo de Rosas, tampoco pudieron iniciar su jornada escolar este lunes, en vista de que delincuentes también hicieron de las suyas en el plantel.

Según informó la directora, Yoselin Avilán, rompieron los candados de los estantes que estaban en la dirección y en los salones de 5º y 6º grado, de donde se llevaron libros y material didáctico.

“Precisamente para prevenir estos hechos, cada asueto nos llevamos los equipos electrónicos y de valor, gracias a Dios no estaban allí cuando entraron los vándalos. Para evitar que estos hechos tan lamentables se repitan, pedimos mayor integración de la comunidad, que los vecinos cuiden la escuela porque la sienten como suya, recordando que los directores y docentes pasan, pero la estructura les queda”, dijo la docente./ac

Por: Jean Carlos Abud – Glorimar Fernández/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas