Representantes estudiantiles del colegio San Felipe Neri, en el sector Punta Brava, denunciaron que un grupo de “motomalandros” mantiene azotada la zona, especialmente, en las horas de entrada y salida del plantel.
En lo que va de semana, padres, estudiantes y hasta una docente fueron despojados de sus pertenencias. “Los ladrones hacen de las suyas en la mañana y al mediodía. Esto no es vida, ahora buscamos a los muchachos corriendo y los metemos en el carro lo más rápido posible”, manifestó una representante que prefirió no ser identificada.
“El martes robaron a una madre a las 7:00 am, cuando estada dejando a su pequeño y de paso, tenía a un bebé en brazos y ni eso les importó para atracarla. A los estudiantes que se van caminando les quitan sus morrales y celulares. La situación se le escapó de las manos a las autoridades municipales, regionales y nacionales; la inseguridad nos está comiendo”.
Hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para que hagan patrullaje constante. “Sabemos que existe una Brigada Ciclística y Motorizada que hace recorridos por los institutos, pero por aquí no la vemos. La idea no es esperar a que hieran a alguien o se incrementen los robos para tomar cartas en el asunto. Al parecer, Polimiranda se activará para resguardarnos”.
Por María Carolina Naranjo/Foto: Gioersy Mendoza