Un total de 16.500 toneladas de asfalto han aplicado en la Panamericana en lo que va de año, labores ejecutadas por la Gobernación de Miranda, con el apoyo de Juntos Todo es Posible y el Ministerio de Transporte.
Carlos Esteila, presidente de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios), detalló que en la carretera realizan trabajos de limpieza, desmalezamiento y mejoramiento del sistema de iluminación.
“El asfaltado se realiza desde el sector La Matica, en Los Teques, kilómetro 26, en dirección a Caracas, kilómetro 0, en ambas pistas. Dichas labores se realizan en horario nocturno para no afectar el tránsito vehicular”, explicó.
El plan se extiende a las troncales, locales, intercomunales, autopistas y vías comunitarias de todo el estado. “Los insumos para la producción del material asfáltico son costosos, por lo que el presidente Nicolás Maduro nos exonera, a través de Pdvsa, para llevar adelante las obras”.
Recalcó que, en las consultas populares, la gente solicita el asfalto para resolver los problemas de vialidad en la comunidad. Nosotros apoyamos aquellos circuitos comunales que solicitaron el asfalto, el concreto y ofrecemos asesoramiento técnico para poder resolver la problemática.