Con la eliminación de 10 vertederos improvisados en Alberto Ravell, Las Dalias, las instalaciones del YMCA, el terminal de Los Lagos, entre otras zonas de Los Teques, la Alcaldía de Guaicaipuro ha recuperado varios espacios públicos.
“De manera satisfactoria hoy vemos menos basura en las calles, menos contaminación y tenemos a nuestras comunidades mejor atendidas con el tema tan importante como es mantener limpia nuestra ciudad”, dijo Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental de la municipalidad.
Detalló que entre diciembre y enero se ha logrado incrementar en un 40% la recolección de desechos sólidos en las siete parroquias en comparación con meses anteriores.
Manifestó que gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno local y la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotam), se han podido retirar 11.906 toneladas de basura.
Recalcó que cuentan con un equipo de supervisores que se mantiene en la calle desde las 6:00 am. hasta en horas de la noche “ejerciendo contraloría social, para que la operadora Sotam cumpla con el trabajo”./CT