El pasado 06 de agosto se dio inicio a la I fase de entrega y colocación de prótesis auditivas, resultando beneficiados 234 Mirandinos.
Este 22 de agosto comenzó la II fase de entregas en los Altos Mirandinos que finalizará el 30 de agosto en Guarenas – Guatire.
La información la dio a conocer la directora Regional de Salud Integral para Personas con Discapacidad del estado Miranda, Yorllerin Paredes, quien explicó a Avance que a través de las políticas públicas se generó un plan de salud a través del 1×10 entre las que están las ayudas humanitarias, y en esta oportunidad les correspondió a las personas con discapacidad auditiva.
“Esta jornada comenzó hace más de un mes a nivel nacional y las personas han sido contactadas a través de la sala situacional, según cada eje, por ser el estado tan irregular en cuanto a las distancias”, apuntó.
En Los Valles del Tuy se hicieron 43 entregas, en Barlovento 22, Guarenas -Guatire 29, Eje Metropolitano 39 y en los Altos Mirandinos 101, que finalizó el día 12 de agosto en Corposalud, antiguo Padre Cabrera.

En la actividad atendieron a 150 personas, quienes por una mala una información que se coló a través de un flayer por las redes sociales, se acercaron al lugar, pensando que la jornada era para todos, aclaró la directora.
La vocera indicó que estas prótesis tienen unas características específicas y no le van a funcionar a todos. “Quien presente una anacusia neurosensorial profunda no le va a funcionar, porque los equipos cubren hasta cierto grado de pérdida de la audición, por eso no puede ser para todos por igual”.
Requisitos para solicitarla
Entre los requerimientos para solicitar la prótesis, la persona debe hacer la solicitud a través de la aplicación VenApp, tener copia del examen de audiometría actualizado, copia de la cédula y el código que genera la solicitud.
Con respecto al examen de audiometría, Paredes dijo que lo hace el técnico Croshwer Labana en la planta baja del Hospital Victorino Santaella, en el servicio de medicina física y rehabilitación en el área de foniatría de lunes a viernes en horas de la mañana.