A través de las Consultas Populares llevadas a cabo en el país, son muchas las comunidades que han expresado su satisfacción al ver ejecutadas obras en beneficio de su bienestar, tal fue el caso de las torres de la urbanización Simón Bolívar, en las que se han realizado dos fases de impermeabilización en un total de ocho edificios.
“En la primera consulta de 2024 se impulsó la impermeabilización de los edificios, abarcando un total de cinco torres contando con recursos aprobados por $10.000 desembolsados por el Consejo Federal de Gobierno”, explicó a Avance Alexis Ramírez, vocero de la comuna Guaicaipuro El Grande.
El proyecto fue electo nuevamente para el 2 de febrero de 2025, beneficiando a las torres 4, 3 y 11, “se les entregó el material, pintura elastoméritca, y de poliester, además se les canceló la mano de obra, que en la anterior no se había hecho”.
La primera fase fue ejecutada en un lapso de un mes, incluyendo la recepción de los recursos, compra de material y aplicación, “se solicitó una cuota extra por la mano de obra”. Por otro lado, la segunda etapa fue ejecutada en una semana.