Pretenden reforzar los valores de los estudiantes
El servicio de Policía Comunal de Guaicaipuro ha atendido con charlas a más de 1.500 estudiantes de más de 40 instituciones educativas de la jurisdicción.
Winston Rodríguez, director de Poliguaicaipuro, aseguró que tienen como finalidad el rescate de valores y principios que mantengan alejados a los niños, niñas y adolescentes de la delincuencia y los vicios.
Destacó la reactivación de las charlas sobre Soberanía Nacional, Responsabilidad Penal del Niño, Niña y Adolescente, valores, liderazgo, entre otras que a diario se imparten en las instituciones para disminuir situaciones de violencia que involucraban a los estudiantes, lo cual ha arrojado como resultado un cambio de comportamiento en los alumnos.
Dijo que este programa liderado por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, busca impulsar la generación de un gran sistema de prevención integral, convivencia solidaria y paz, que apunte a la reducción de la ocurrencia delictiva, faltas y conflictos violentos,
Destacó que para esta tarea están asignados el oficial jefe Kendher Bello y la oficial Verónica Piñango, quienes se han reunido con las directivas de estos centros educativos a fin también de activar las Patrullas Escolares y además ofrecerles clases de orden cerrado en cuyas prácticas incluso les enseñan cómo resolver problemas cotidianos en equipo.
“Estas tareas están orientadas a la transformación cultural de la sociedad, promoviendo valores y principios que permitan actuar sobre los factores generadores de violencia”, indicó.
Sneyder Mujica, estudiante de la UE El Carmen, manifestó “me siento feliz de integrar la patrulla escolar porque ayudo a mis compañeros a mantener el orden, protejo a mis amigos y enseñamos a los demás estudiantes que deben cuidar la escuela”.
Resaltó que este programa también incentiva en el alumnado el desarrollo de su sensibilidad y formación de la conciencia cívica, amando y respetando los símbolos, instituciones y héroes nacionales.