Periodismo de Soluciones

Han incorporado más de 1.500 estudiantes a la Policía Comunal

1 IMG-20200305-WA0034

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pretenden reforzar los valores de los estudiantes

El servicio de Policía Comunal de Guaicaipuro ha atendido con charlas a más de 1.500 estudiantes de más de 40 instituciones educativas de la jurisdicción.

Winston Rodríguez, director de Poliguaicaipuro, aseguró que tienen como finalidad el rescate de valores y principios que mantengan alejados a los niños, niñas y adolescentes de la delincuencia y los vicios.

Destacó la reactivación de las charlas sobre Soberanía Nacional, Responsabilidad Penal del Niño, Niña y Adolescente, valores, liderazgo, entre otras que a diario se imparten en las instituciones para disminuir situaciones de violencia que involucraban a los estudiantes, lo cual ha arrojado como resultado un cambio de comportamiento en los alumnos.

Dijo que este programa liderado por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, busca impulsar la generación de un gran sistema de prevención integral, convivencia solidaria y paz, que apunte a la reducción de la ocurrencia delictiva, faltas y conflictos violentos,

Destacó que para esta tarea están asignados el oficial jefe Kendher Bello  y  la oficial Verónica Piñango, quienes se han reunido con las directivas de  estos centros educativos a fin también de activar las Patrullas Escolares y además ofrecerles clases de orden cerrado en cuyas prácticas incluso les enseñan cómo resolver problemas cotidianos en equipo.

“Estas tareas están orientadas a la transformación cultural de la sociedad, promoviendo valores y principios que permitan actuar sobre los factores generadores de violencia”, indicó.

Sneyder Mujica, estudiante de la UE El Carmen, manifestó “me siento feliz de integrar la patrulla escolar porque ayudo a mis compañeros a mantener el orden, protejo a mis amigos y  enseñamos a los demás estudiantes que deben cuidar la escuela”.

Resaltó que este programa también incentiva en el alumnado el desarrollo de su sensibilidad y formación de la conciencia cívica, amando y respetando los símbolos, instituciones y héroes nacionales.

Noticias relacionadas