21/05/15.- En un mes, el Plan de Lluvias 2015 que activó la Alcaldía y que cubre seis frentes de trabajo, contemplando el dragado del río San Pedro, desmalezamiento, limpieza de redes de aguas servidas, recolección de cachivaches, abatización y contingencia, ha avanzado 40%.
La información fue suministrada por el alcalde Francisco Garcés durante la supervisión de las labores de dragado, en la que estuvo acompañado por el presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje.
Comenzaron ayer la limpieza a la altura del sector Mal Paso, cerca del mercado municipal, y la culminarán en la entrada de Ramo Verde.
Precisó que hasta el momento han retirado más de 4.000 metros cúbicos de sedimentos.
“No es solo venir acá y meter una máquina, pues el trabajo va más allá, es agarrar esa tierra y llevársela a otro lugar”.
Indicó que han hecho una labor muy efectiva en la cabecera. “Nos ha permitido que en estas primeras lluvias hayamos observado buenos resultados”.
Hasta la fecha, han limpiado seis kilómetros del afluente. “Esperamos retirar unos 10.000 metros cúbicos de materiales”.
Recalcó que la inversión, la cual inicialmente se había estimado en Bs. 25 millones, subió a Bs. 50 millones.
Agregó que el dinero está destinado a la compra de insumos, equipos, alquiler de máquinas, mantenimiento, así como a gastos de personal.
“Durante las discusiones del Presupuesto Participativo, la gente nos pidió que le diéramos tranquilidad durante las lluvias, aquí le estamos cumpliendo”.