El ministro de Educación Elías Jaua lidera el plan
Un total de 10.670 instituciones educativas de Venezuela han logrado sembrar 35 mil plantas ornamentales, frutales y de producción de vegetales en los últimos tres días, como parte del plan Sembrado un Árbol para el Futuro. “Sembrar árboles es sembrar oxígeno, agua y alimentos. Es sembrar vida”, escribió el ministro en su cuenta Twitter, en relación a la actividad.
En declaraciones a VTV, señaló que estas acciones contribuyen con la preservación del ambiente y la vida en el planeta. Además, resaltó que se han recolectado 38.222 semillas para asegurar las plántulas que serán usadas el próximo año.
“Yo de verdad felicito a todas las unidades educativas por ese bonito esfuerzo, por haber acudido al llamado de manera inmediata y haber retomado con mucha fuerza, mucha energía esta tradición en las escuelas de plantar árboles en los patios escolares”.
El plan, que comenzó recientemente, servirá para impulsar en los colegios y escuelas de todo el territorio nacional la importancia de la siembra y preservación ambiental./no