“Es una gran irresponsabilidad que algunos dirigentes del PSUV en Carrizal se den a la tarea de invitar al pueblo a celebrar el Carnaval, cuando se emitió un decreto que suspende estas actividades públicas, debido a la situación de conflicto y el luto nacional que vive el país”, declaró Luis Hernández, director de Política Civil y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.
Resaltó que la normativa, emitida por el Alcalde y refrendada por la Cámara Municipal, es de obligatorio acatamiento, y Policarrizal tiene la orden de hacerla cumplir. “El propósito de la suspensión es garantizar la seguridad de los habitantes”.
Estas afirmaciones la emitió el funcionario, luego que Yorman Vargas, miembro de la Juventud del PSUV, invitó a los carrizaleños a asistir mañana a una concentración para festejar los carnavales, y ofreció premios de Bs. 13.000 y 5.000 a la mejor comparsa y al disfraz más creativo.
Por su parte, Yenderth Alcalá, también de la tolda roja, recalcó que “el Gobierno nacional hace el esfuerzo por demostrar a los venezolanos la importancia de mantenernos dentro del camino de la paz, y los jóvenes patrióticos y revolucionarios hacemos lo propio desde Carrizal”./FZ/ac