El precio de este artículo varía dependiendo de la marca, el tamaño y el tipo de producto a adquirir, sin embargo, el cambio de esta pieza ha sido un dolor de cabeza para quienes cuentan con un vehículo propio.
“Si tienes un carro pequeño pueden ser entre $50 y $80 por caucho, ya ahí son entre $200 y $350 dólares para cambiar los cuatro. Imagínate ahora si tienes una camioneta, ahí lo mínimo que te pueden costar son $500 los cuatro”, Indicó José Piñero, conductor.
Señaló que “la gente lo que hace es ir comprando poco a poco los neumáticos, pagan primero dos y quitan los que están en peor estado y con el tiempo cambian los otros que ya estaban funcionando tiempo extra. Lo malo de esto es que puede afectar la alineación del vehículo, pero la gente no tiene de otra, es muy poco accesible”.
Una yanta tiene una vida útil de alrededor de tres o cuatro años o un recorrido total de 50.000 kilómetros, no obstante, esta medida puede variar dependiendo del cuidado que se tiene al transitar por las vías. /DB/ct
Luis Maizo