Periodismo de Soluciones

Hasta $20 puede costar un nuevo cargador

cargadores de telefonos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El uso excesivo de los celulares es parte de la cotidianidad de los ciudadanos, por eso, frecuentemente deben recurrir a la adquisición de un nuevo cargador de teléfono cuando el anterior pierde la potencia de su capacidad de carga.

“La gente utiliza el dispositivo hasta tres veces al día dependiendo del rendimiento del aparato móvil, eso reduce considerablemente la vida útil del equipo, en el momento de su creación se estimaba que los usuarios requerirían de él una vez al día e incluso menos”, explicó José Porruchi, quién vende equipos telefónicos.

Agregó que “dejarlo pegado al tomacorrientes y la inestabilidad eléctrica afecta a todos los equipos, este accesorio no es la excepción, cada vez tiene menos fuerza, demora más en realizar su función y eso daña a largo plazo la batería del celular”.

Al consultar distintos comercios pudo constatarse que existen múltiples alternativas que se adaptan al uso, contando con variedad de carga rápida, clásicos, de colores o con protector de punta para evitar daños en el pin. Estos oscilan entre los $5 y $20 dependiendo del equipo a utilizar/DB/at

Noticias relacionadas