Vendedores de “balas frías” apostados en calles y avenidas de Los Teques, manifestaron que en lo que va de año, las ventas disminuyeron hasta 40%, aunado a los altos precios en la adquisición de ingredientes para la elaboración de las comidas.
Los costos varían, un perro caliente se ubica entre Bs. 90.000 y 150.000, polaco Bs. 160.000, hamburguesa de carne, pollo o mixta desde Bs. 130.000, esto con tendencia a incrementarse en locales más amplios, donde pueden valer hasta Bs. 500.000.
“El pan, salsas, papitas, salchichas, carnes y vegetales entre otros están muy caros, hay que recorrer la ciudad para verificar donde se consiguen más baratos, en su mayoría son productos colombianos, los días donde sube la clientela son viernes y fin de semana” indicó Rubén Rosales.
Otro vendedor dijo “con respecto a la competencia que tenemos en varios negocios que surgieron recientemente, la gente busca lo más ajustado a sus bolsillos, cada uno tiene su clientela”.
Sobre la permisología respectiva explicó “tenemos al día nuestros permisos sanitarios como certificado de manipulación de alimentos y salud, también cancelamos nuestros tributos a la Dirección de Hacienda trimestralmente”./IM. Fotógrafo: Mauricio Brendenvach