El café es una de las bebidas más consumidas en los hogares, sin embargo, su costo ha ido en alza hasta dificultar su adquisición, por lo que cada vez son menos personas las que lo consumen diariamente.
“Siempre digo que en mi casa puede faltar todo menos el café, pero se ha puesto tan caro que es imposible comprarlo, de vez en cuando llevo medio kilo, pero tengo que rendirlo bastante para que no se me acabe tan rápido”, comentó Lorena Colmenares, ama de casa.
Al realizar un recorrido a través de distintos comercios, pudo constatarse que el costo de medio kilo de café oscila entre los $5 y $7 dependiendo de la marca, tamaño y especificaciones, mientras que un kilo puede superar los $10.
“No es solo que está más caro, la cosa es que hay un montón de marcas que ni a café saben y con todo y eso no alcanza para llevarse uno, estamos más limitados que nunca, no puedo ni tomar algo que me gusta, mucho menos me alcanza el presupuesto para cosas de mayor necesidad”, agregó Colmenares./DB Víctor Gil