El director de Mantenimiento Miranda, Freddy Alvaréz, informó vía telefónica al equipo reporteril de Avance que en la Escuela Taller de El Vigía los amigos de lo ajeno se metieron y se llevaron la bomba de agua; mientras que en la Unidad Educativa Estadal Obdulia de Arrioja, los hampones también cargaron con el aparato que fue instalado a finales de 2015.
Destacó que estos hurtos ocurren más que todo en épocas como Carnavales, Semana Santa o vacaciones, cuando las instituciones permanecen solas. Puntualizó que otro de los planteles perjudicados por esta ola de robos es la UE Rafael Urdaneta, en Guaicaipuro, donde además se llevaron el compresor.
Por otro lado, refirió que en el primer trimestre de 2016, Mantenimiento Miranda ha ejecutado reparaciones menores en la UE Víctor Padilla, UE Francisco de Miranda, y el Centro de Educación Básica Sara Alicia de Oropeza, en Carrizal.
Recalcó que han atendido a la UE Francisco González Parra, la Anita Espinal y la Cecilio Acosta I. Finalmente, expresó que según se pudo conocer, esta semana fue azotada por el hampa la escuela Casa Amiga de Guaremal./Andreina Ochoa/ac/Foto Andreina Alemán