Periodismo de Soluciones

Hasta Bs. 800 por mata navideña más económica

MATAS DE NAVIDAD

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

03/12/15 -.  Entre Bs. 2500 y Bs. 3500 se paga por una mata de navidad en los principales viveros de los Altos, sin embargo algunos comerciantes no tienen costos tan elevados y venden el demandado artículo en Bs. 800 para atraer clientela.

Así lo indicó, Orlando Alvarado, encargado de un local desde hace 22 años en Potrerito, quien indicó que el año pasado el costo oscilaba en los Bs. 300 y Bs. 400.

Atribuyó el alza del precio a la falta de químicos, pues no se consiguen en ningún lado y los productos se vieron apretados durante este año. “No hay abono, vitaminas y eso afecta notoriamente la venta”.

Señaló que ofrece arreglos hasta en Bs. 4000, los cuales incluyen entre ocho y diez matas. “Las tarifas son accesibles para los consumidores, con el fin de convertirnos en referencia”.

Al mismo tiempo, señaló que los porrones accesibles pueden costar Bs. 200 y tuvo que cancelar algunos pedidos por el alto costo. “Venían con un precio exagerado, por lo que decidimos no adquirirlos”.

Por otra parte, otro vendedor señaló que las ventas han caído hasta en un 50%, ya que los compradores están más pendientes de adquirir productos regulados en los supermercados.

“La gente está destinando sus ingresos en otras cosas y deja en el olvido estas tradiciones, no es fácil para una madre de familia con tres muchachos estar comprado matas”.

Por: Adrián Riverio  / FOTOS Andreina Alemán

 

Noticias relacionadas