Periodismo de Soluciones

“Hasta culebras se han visto cerca del colegio”

foto-1-3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

El IEE Miranda de La Macarena Norte está rodeado de monte

MARIBEL SÁNCHEZ

El próximo dos de octubre arranca el año escolar para el período 2022-2023, pero los padres y representantes de los alumnos del Instituto de Educación Especial Bolivariano Miranda, ubicado en La Macarena Norte, ven complicado que esto ocurra con ellos.

La razón obedece a que las instalaciones  están sitiadas de gamelote que miden más de metro y medio de altura, lo que pone en riesgo la integridad y bienestar de los infantes, así como del personal obrero, administrativo y docente que laboran en el lugar.

Ana González, abuela de una estudiante, aseguró a Avance: “Los niños no saben medir el peligro y al ser de condición especial pues mucho menos. Hasta culebras se han visto cerca del plantel gracias al montarral que le rodea, el portero las ha visto”.

Detalló que la estructura está ubicada cerca de la sede del Sebin, por lo que algunos representantes acudieron a ellos para solicitarles apoyo. “Solo se limitaron a decir que eso era competencia de las UBCH, quienes tampoco han hecho nada. El monte sigue altísimo. De seguir así hasta un león va a venir saliendo de ahí”.

Otra madre extendió un llamado al Ministerio de Educación, para que como ente rector canalice una jornada de desmalezamiento  de inmediata.

“Desde julio venimos buscando la forma que alguien resuelva esto, muchos representantes estamos negados de llevar nuestros hijos a clases, y con justa razón; porque ese poco de monte se presta como escondite de los delincuentes, pueden llegar a malograr a cualquier infante. Es urgente que limpien eso ya”./rp

Noticias relacionadas