20/02/16.- Habitantes de Lagunetica piden se solvente la situación con las unidades de transporte, ya que pierden hasta dos horas en cola para agarrar un autobús que los lleve a sus hogares.
Uno de los afectados, Teodoro Briceño, explicó que “tenemos como tres años o más en las mismas. La presidencia de la línea no sirve, es justo y necesario que coloquen otra organización de transporte que sí esté interesada en trabajar por la comunidad”.
Hortensia Soto dijo que desde diciembre se ha agudizado el problema. “Primero los choferes nos decían que no había carro porque el pasaje era muy barato; ahora nos cobran de manera ilegal Bs. 30 y de igual manera no funcionan. La nueva excusa son los repuestos, y así cada vez un cuento chino”.
Agregó que esperan entre una y dos horas por un colectivo. “Luego nos tenemos que ir como sardinas en lata. Cuando llegan las camionetas se montan hasta 60 usuarios”.
Albert Mujica, fiscal de la línea, comunicó que tienen más de la mitad de las unidades paralizadas. “26 están fuera de circulación por cauchos y repuestos, solo quedan 20 que funcionan bajo cuidado porque la situación puede empeorar”.
Finalmente, aseveró que “esto no es culpa de nosotros, sino de la fuerte crisis que se está viviendo. Más de 2 mil personas se han visto perjudicadas y los pasajeros creen que es a propósito”./ac
Por: Daicer Cáceres/Foto: Daniel Linares