Critican que el manejo de la papelería sea manejado por particulares
RONALD PEÑARANDA
Las hojas de ingresos, egresos, de traslados, los récipes que debe entregar el Victorino Santaella a los pacientes o usuarios son vendidos por un particular que tiene un local dentro del hospital.
Así lo señaló al Diario Avance, William Ramírez, presidente del Sindicato Regional de Trabajadores de la Salud (Sirtraslud), quien calificó de absurdo que estas cosas pasen en el principal nosocomio de los Altos Mirandinos.
“¿Por qué ese señor que ocupa un espacio dentro del hospital tiene tinta y papel y el HVS no cuenta con ese tipo de material?. Ese ciudadano no está gratis allí, me imagino que paga un alquiler, de ser así, de ese arriendo pueden agarrar para comprar la tinta”.
Una situación similar ocurre con unos kioscos instalados en la parte de afuera, por los lados de emergencia, donde también se comercializan insumos y medicinas de atención primaria que no hay en el hospital.
“Le dicen a la gente compre la inyectora ahí en frente. Surge una nueva pregunta por qué ellos tienen ese material y el centro de salud no. ¿Quién se está lucrando con ese negocio”, aseveró.
Reconoció que existe una realidad. “Muchas veces esto ocurre porque no envían recursos. Allí tampoco hay ni para sacar una fotocopia”.
Una fuente ligada al HVS aseguró a este medio de comunicación que sí entregan récipes, en una hoja de reciclaje.
Un usuario manifestó que para la historia médica hay que sacar copia en la parte externa del centro. “Esto no es nada novedoso, viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, ya uno lo ve hasta normal”. Foto: Jesús Tovar