Compradores denuncian venta de artículos de imitación
DORIANA BORREGO
Cada vez es más común ver los anaqueles llenos de marcas importadas, principalmente en bodegones y grandes locales, sin embargo, ciudadanos han indicado que han entrado en el mercado réplicas al mismo precio de los originales.
“Diferenciar entre una copia y lo que realmente se desea comprar a veces es prácticamente imposible, hasta que lo abres y te das cuenta de que la calidad no es la misma. Esto pasa en chucherías, productos de higiene personal, e implementos de belleza y salud principalmente”, explicó Fernando Correa, quién deseaba adquirir dulces importados.
Al observar distintas tiendas, pudo constatarse que algunos de los productos con una gran cantidad de réplicas son las pastas dentales, toallas sanitarias, chocolates, desodorantes, perfumes, champús y ropa.
“Es algo delicado porque al ser una marca que realmente no existe los estándares de calidad son inciertos. Un chocolate que no debería tener nueces, podría tenerlos dentro de su preparación, no parece gran cosa, pero ahora imagínate si lo compra alguien alérgico pensando que era la marca de confianza”, destacó Rosa Jerez, quien importa piezas por encargo.
Residentes de los Altos Mirandinos demostraron gran descontento informar que en más de una ocasión han cancelado un precio elevado para incluir en el carrito de compra un objeto que no cuenta con los estándares de calidad esperados.
“Quería una crema de dientes Colgate original y eso pensé que estaba llevando, por el lugar de compra y por lo caro que pagué, pero ahora que lo abro tiene un poco de letras chinas y no tiene el clásico sabor mentolado, no es ni el empaque ni la formulación que debería”, comentó Daniel Zapata, residente de Los Teques.
Agregó que en diversas ocasiones se le ha complicado diferenciar cual es realmente el artículo que corresponde a la marca puesto que “cada vez perfeccionan más las réplicas, a veces no te das cuenta hasta que abres el empaque y eso no lo puedes hacer en el comercio”. /AT