Hasta la decoración más sencilla de una fiesta de cumpleaños en estos tiempos de hiperinflación puede representar un duro golpe al bolsillo de los organizadores de la celebración.
Al revisar precios en varios comercios dedicados al área de la decoración se puede constatar que se requiere tener muchas divisas para tener un festejo más o menos aceptable.
En un local ubicado en la avenida La Hoyada, los globos en forma de número cuestan entre $ 2,40 y $ 2,80 dependiendo el tamaño, cortinas metalizadas a $2, los globos temáticos en $1.
En otro negocio de la Bermúdez, la cortina está¡ en $2, el paquete de 50 bombas surtidas y unicolor en $4 y los temáticos en $1 cada uno.
En un negocio de la calle Miquilén, cuentan con la letras de feliz cumpleaños y el bienvenidos en cartulina desde $2, mientras que los globos en forma de letras valen Bs. 890.000, por lo que se debe de gastar un total de Bs. 12.460.000 para crear el feliz cumpleaños. Una bomba en forma de estrella y de vino está en $3.
“Le hice una pequeña reunión a mi esposa en la casa y solo en la decoración gasté más de 15 dólares, y si te pones a ver, eso es algo que se usa una sola vez, porque aunque intentes reciclar las bombas o los arreglos, estos son muy desechables por la mala calidad con la que están saliendo”, expresó Gilberto Meza./HG. Foto: Yuliettsha Molina