Carnicerías sacan el jugo al producto
Las patas de pollos al igual que el resto de las vísceras del animal subieron de precios de forma vertiginosa, a tal punto que los consumidores quedan con la boca abiertas cuando pregunta por el costo de las patas enteras que un kilo equivale a Bs. 197.
Así se pudo apreciar en recorrido hecho por Avance en una carnicería que funciona en la calle Miquilén, donde se encontraba Carmen Almeida tras la búsqueda de esta pieza del pollo que utiliza una parte para agregar a la sopa y la otra para complementar la comida a sus perros.
“Prácticamente quedé en shock cuando me dijeron el precio, no podía creerlo, hasta hace nada lo adquirí en $1 el kilo y ya cuesta casi $3, quien iba a pesar que este producto iba estar por encima del salario mínimo”.
Al mismo, tiempo manifestó que el kilo de hígado de pollo, en ese establecimiento, cuesta Bs. 338 el kilogramo.
Así mismo, en otro local en la misma calle Miquilén, cerca de una agencia de loterías, expenden el kilo de patas en Bs. 150, hígado de pollo Bs. 250, mollejas Bs. 206 y el carapacho Bs. 140.
La pata de pollo se denomina un súper alimento que se caracteriza por ser rica en colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel y los huesos sanos. Además, es una buena fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina B12, el hierro y el zinc.
Más económico Sin embargo, existen opciones más económicas en el Mercado Municipal de El Paso, en el puesto número G23, de José Mendoza, donde puede conseguir el kilo de patas de pollo en Bs. 90, hígado Bs. 190 y las mollejas en Bs. 150.