Asma, infecciones urinarias y fiebre entre los motivos de consulta
Andreina Ochoa-. El servicio de emergencia pediátrica del HVS atendió un promedio de 50 niños, de acuerdo con información suministrada por la médico integral comunitaria Erialis Torrealba. Detalló que las enfermedades más comunes durante estos días son fiebre, ataques de asma e infecciones urinarias, y en la guardia de Carnaval trabajan seis residentes y dos especialistas.
A María Alejandra Escobar le tocó esperar alrededor de una hora para ser atendida debido a que los cubículos se encontraban full. “Mi hijo tiene 39 grados de fiebre y tuve que improvisar con pañitos de agua mientras esperaba respuesta de algún doctor”.
Yesibel González, mamá un pequeño de seis meses, acudió al centro porque su bebé presentó fiebre e infección en la garganta. “Debo realizarle una hematología completa, espero hacerla aquí y no tener que salir a un laboratorio privado”.
Por su parte, Janeth Baraja, madre de una niña hospitalizada desde ayer en la madrugada por presentar una crisis asmática, manifestó que la atención ha sido buena y rápida. “Apenas llegamos comenzaron a colocarle hidrocortisona, y ha recibido nebulización en tres oportunidades. No me puedo quejar”.
Petra Zambrano, acompañante de su nieta que se encuentra en observación desde el 19 de este mes con lechina, afirmó que le realizaron los exámenes afuera porque el Victorino no cuenta con los insumos necesarios./ac /Foto :Andreina Alemán