Vendieron artículos básicos, maquillaje, compotas e ibuprofenoEl recién inaugurado Farmatodo de la redoma de La Matica amaneció llenó de gente ansiosa por comprar artículos básicos. En los alrededores había más de 300 usuarios a media mañana.
Al llegar a las puertas del local, se notaba la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional y una larga fila, en la cual se iba enumerando con marcador el brazo de los clientes, quienes se mostraron tranquilos, pese a que el día anterior se presentaron algunas trifulcas.
Joel Angulo, consumidor, mencionó que intentó comprar el lunes, pero tras cinco horas de cola, le fue imposible. Por eso, ayer se fue bien tempranito, a las 5:00 am, y ya a las 9:00 am había adquirido de todo un poco.
Salió temprano porque le tocó el número 67, pero entre los dos días se caló nueve horas de cola para llevar champú, pañales, toallas húmedas y sanitarias, desodorante, máquinas de afeitar, jabón de baño e ibuprofeno en pastillas.
Por su parte, Seidelim Fuentes señaló que su hija hizo varios intentos por comprar, pero resultaron fallidos. Fue ayer cuando logró agarrar el número 190 para adquirir pañales infantiles porque los necesitaba urgentemente.
El caso de Aslibelin Alarcón fue similar. “Temo que en enero no se consiga nada, por eso gastaré cerca de Bs. 2.000 en artículos básicos”.
Aunque las autoridades no dejaron entrar al equipo del diario Avance al local, desde afuera se observaron los anaqueles repletos de maquillaje, fórmulas para niños, pañales desechables para adultos, maquillaje, tintes de cabello, y demás mercancía.
Los consultados confirmaron que todo estaba full, pero solo les dejaron llevar dos unidades por artículo, así como una caja de compotas con 12 unidades de un solo sabor./ac
Por: ERIKA ROJAS/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com