Cubrir todos los gastos de un viaje requiere de un gran presupuesto
DORIANA BORREGO
Estos carnavales se ha reportado un incremento de temporadistas en comparación con el año pasado, no obstante, estas oportunidades de disfrute familiar o en pareja, siguen encontrándose fuera de las posibilidades de gran parte de la población.
Los destinos turísticos preferidos para la fecha continúan siendo costeros, principalmente hacia lugares como Falcón o Aragua, en donde se encuentran muchas de las playas más populares en el país.
Al consultar los costos de las tarifas de viajes que se manejan para este año, se constató que muchos han optado por contratar full days, al evaluar los gastos que deben asumirse cuando se realiza turismo.
Dependiendo del lugar, estos oscilan entre los $23 y $50 por persona, por lo que se necesitan de al menos seis salarios mínimos para contratar estos servicios, sin incluir las compras o pagos que pueden hacerse al encontrarse en el sitio.
“Para pasar la noche necesitas mínimo $100 porque no te vas a ir tu solo, al menos vas en pareja. En algunos casos no se incluyen los alimentos y otros beneficios dentro del paquete, por eso hay que planificarse bien”, señaló Alexander Rodríguez, quien tomó una ruta de viaje durante el asueto.
Agregó que para cumplir la meta realizó un sondeo entre distintos paquetes y aprovechó para hacer los pagos en temporadas de descuento.
“En las páginas de Instagram muchas compañías de viajes ofrecen rebajas si reservas con antelación, o en su defecto, te dan un beneficio extra, por eso hay que evaluar muy bien las posibilidades antes de procesar todo”, dijo./at