A pesar de las fallas de medicinas a nivel nacional, la Casa Amiga de la Salud Padre Torres de Los Lagos, dependiente de la Gobernación de Miranda, dispone de los insumos y medicamentos necesarios para garantizar un servicio de calidad a sus usuarios.Así lo declaró su coordinadora administrativa, Yasmín Castillo, quien informó que el centro dispone de hipertensivos, medicinas para diabéticos, antibióticos y tratamientos pediátricos, los cuales entregan de manera gratuita a los pacientes que lo requieren.
Expresó que diariamente reciben entre 25 y 30 usuarios interesados en los servicios de laboratorio, medicina general, nefrología, neumonología, pediatría y medicina interna. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 am a 2:00 pm.
Al ser consultada sobre las patologías más comunes mencionó casos de fiebre, malestar general, dolores de cabeza y erupciones en la piel. “Al menos esta semana recibimos 8 casos sospechosos de chikungunya, los cuales canalizamos a fin de verificar si son positivos o no”.
Hacen enlaces en casos especiales
Otra de las bondades de este centro de salud es cuenta con convenios mediante los cuales aquellos pacientes con necesidades especiales como resonancias magnéticas parte quirúrgicas y hasta operaciones logran practicárselas ya sea en la clínica El Retiro o en el hospital San Juan de Dios, en el caso de los niños.
“Por este servicio que ofrecemos recibimos pacientes de La Colonia Tovar, El Jarillo, San Pedro y hasta de Maracay interesados en obtener el beneficio, para el cual se les pide dirigir una carta explicativa de su caso al Gobernador, traer fotocopia de la cédula y la orden dada por un médico”./AT /fp
Foto: Felix laucho