La población venezolana debe asumir la economía como el área principal para el desarrollo integral de la nación, señaló el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante el Congreso de Economía Productiva efectuado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira.
“Hay que construir una economía capaz de generar puestos de empleos dignos con el principal reto de producir lo que necesitamos para vivir y lo que vamos exportar para obtener ingresos para Venezuela”, expresó.
Destacó que se debe fortalecer las áreas de agricultura, el turismo y las industrias de alimentos, calzado, ropa, medicina, insumos para la construcción, entre otras, a través de la generación de nuevas tecnologías que permitan al país ser más competitivo.
Resaltó la importancia de evaluar las carreras de estudio de la juventud actual, las cuales consideró deben ser debatidas y promovidas desde el hogar.
“Estamos cruzando una cima, pero después se van a liberar nuevos escenarios para Venezuela, donde vamos a salir más fortalecidos en lo moral y en lo espiritual para nuevas batallas”, sentenció.
El Congreso de Economía Productiva se efectuó como una vitrina para mostrar los resultados de la consulta hecha en las asambleas por parte de las y los voceros parroquiales del sector./rp








