El dirigente regional de Copei y miembro del Frente Amplio Guaicaipuro, José Antonio Montes de Oca, expresó “que no hay una invitación formal para volver a Noruega y el Gobierno hace ruido con el diálogo”.
Sostuvo, “particularmente creo que el Gobierno juega a eso, porque ellos están tratando de vapulear el régimen, porque las negociaciones son para su salida, y ellos no quieren salir, cuando ellos hacen todo lo posible para quedarse, piensan en todas las herramientas para crear desesperanza y dividir a la oposición”.
Manifestó que “las herramientas que ellos están buscando ahorita es la electoral, para confundir para que se divida la opinión de las posiciones de los que quieran participar y los que no”.
Indicó “que ellos utilizan todas las estrategias que están a su disposición para que los que estamos saliendo a la calle de forma pacífica no lo hagamos más, porque ellos saben que tienen el 19% de aprobación, que en ningún lado nadie perdura en un gobierno ni se queda con tan bajos niveles de aceptación en la población”.
Destacó que “en Venezuela han satanizado la cuestión de la negociación los de la conversación y el Gobierno se ha encargado de hacerlo de forma humillante, con ellos no se podría negociar, pero no hay que descartar las posibilidades de hablar, y más si están participando gente especializada en la materia, que se ha dado cuenta que con estos no se puede nada, no se pierde nada en hacer una exploración ni se gana”.
Por otro lado señaló que “si van a una mesa de negociación el Gobierno terminarían haciendo lo que ellos quieren, en cuanto a su propuesta de unas elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional, que nadie cree en eso, primero porque el único poder legítimo en Venezuela que existe es la AN”.
Resaltó “creo que tenemos que acordar con la política y no lo que quieren algunos de confrontar con violencia, la gente pide hacer lo necesario para salir adelante, si nosotros tenemos que hablar con quien sea que tengamos que hablar, que sea bajo las condiciones de la normalidad, porque no vas a negociar con cualquier persona, eso no implica que cuando te sientes a conversar no vas a acceder a lo que te pidan”.
Por último dijo “que esta se da cuando se lleva una posición a negociar con ciertos acuerdos para que Maduro se retire, pero teniendo claro y firme de que para que todo funcione la salida es de que Nicolás Maduro se vaya junto a un grupo de personas que está en el Gobierno, para que haya el cambio y terminemos de entrar al siglo XXI, porque tenemos 20 años de atraso, porque estamos paralizados en el tiempo”.
Remató diciendo “que apoya lo que dice Guaidó de que todas las opciones están sobre la mesa, entonces todas se deben explorar y no debemos atacar a ninguna”./CT