Periodismo de Soluciones

Henderson Álvarez quiere lanzar con Tiburones

Henderson Alvarez

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El criollo espera por el permiso de los Marlins para abrir a partir de diciembreHenderson Álvarez visitó a sus compañeros de los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario y aseguró que aspira a lanzar en algún momento de lo que resta de temporada de la LVBP.

“Estaré entrenándome para esperar la respuesta de los Marlins y si me dan luz verde, estaré listo para lanzar”, dijo el abridor derecho valenciano en el parque caraqueño.

“Pienso que después del 5 de diciembre puedo tener una respuesta. Los detalles debo dejárselo a ellos (los ejecutivos de Miami)”, agregó el grandeliga.

Álvarez, de 24 años de edad, viene de su mejor temporada en las Mayores. Encabezó la rotación de los miamenses con balance de 12-7, dejó efectividad de 2.65, la sexta mejor de la Liga Nacional, y asistió a su primer Juego de Estrellas.

“Pude ayudar al equipo y de alguna manera sustituir a José Fernández, después de su lesión. Este año me enfoqué en perfeccionar el slider y en localizar la bola en la zona baja de strike. Trabajé duro con el coach de pitcheo (Chuck Hernández) y obtuve resultados”, analizó Álvarez.

Henderson igualó su tope personal con 187 entradas laboradas en una campaña, una estadística que quizás sea un obstáculo para que puede actuar con los escualos, en tanto que es elegible para ir por primera vez al arbitraje salarial en 2015.

“No creo que eso influya. Si se tratara de mi decisión ya estaría lanzando con Tiburones. Le comenté (a la gerencia de los Marlins) que quería actuar en Venezuela y no me dijeron que no. Así que existe la posibilidad de hacerlo. Es cuestión de que mi abogado hable y se ponga de acuerdo con ellos”, razonó el lanzador.

A pesar del celo con el que los Marlins cuidan a sus lanzadores, Álvarez se las arregló para conseguir el permiso la zafra anterior con La Guaira y lanzar 25 entradas, repartidas en cinco salidas con. En esta campaña espera tener un plan de trabajo similar.

“Calculo que podrían ser entre 25 y 30 innings en diciembre. Lo importante es que estoy saludable y desde hace un mes asisto a diario a un gimnasio. Físicamente estoy listo”, puntualizó Álvarez, que estará reportándose en los próximos días para practicar “sólo en Caracas”.

La probable adición de Álvarez sería un bálsamo para el golpeado departamento de pitcheo de los Tiburones. “He podido seguir al equipo y ha estado luchando contra la inconsistencia, pero pienso que puede mejorar”, enfatizó el abridor.

 

Noticias relacionadas