El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, se pronunció sobre la afirmación del presidente Nicolás Maduro de revisar si suspende el envío de recursos al Parlamento Nacional, sobre este particular Allup expresó “manda la plata no te la robes”, argumentó que la AN no maneja ese recurso, que sería destinado para el salario de los trabajadores.
Destacó que el Gobierno mantiene en mora desde hace 2 meses el dinero para cumplir con el pago de la guardería en beneficio de los hijos de los trabajadores afectando “350 niños”. Agregó que el presidente de la República, “No está mandando los recursos, esto está funcionando sin que el Ejecutivo mande recursos”.
Sobre el desconocimiento de la AN
El diputado Henry Ramos, indicó que desde la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia el pasado 30 de diciembre de 2015, “El Gobierno está aprovechando cualquier cosa que haga la Asamblea para no reconocernos”, esto incluye la incorporación de los diputados de Amazonas. Considera que la Carta Democrática Interamericana ha sido activada “porque ha habido una grave alteración del orden constitucional”.