21/09/15 .- Apenas cae la noche en la capital de Miranda, los amigos de lo ajeno salen al ruedo para hacer de las suyas, a pesar del patrullaje policial que durante los fines de semana suele ser mayor, incluso según disposiciones emanadas por parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Sin embargo, entre las 7:00 pm del sábado y las 3:00 am de ayer tres ciudadanos ingresaron a la emergencia del hospital Victorino Santaella, luego de ser abordados por sujetos para despojarlos de sus pertenencias en varios puntos de la ciudad.
El primero en ser trasladado, esta vez por Bomberos de Miranda, fue Reinaldo Rubén Orozco Quintana (35), habitante de la parte baja de Rómulo Gallegos, en Lagunetica, quien refirió que fue atacado por individuos en el sector La Hoyada de Rómulo, a las 7:20 pm del sábado. Los médicos de guardia le diagnosticaron golpe fuerte en la cabeza.
Dos horas después, arribó al hospital local Gisela Herrera (73), quien reside en Guaremal, pero resultó con una herida en la cabeza cuando se desplazaba por la avenida Bermúdez y un grupo de hombres la rodeó para despojarla del dinero que traía consigo.
La misma suerte corrió Jonathan Wilson Campos Oropeza (28), del sector Los Tres Puentes de la carretera vieja Caracas – Los Teques, a quien robaron cuando llegaba a su vivienda a las 3:00 am de ayer y le propinaron varios golpes, razón por la cual le diagnosticaron politraumatismos.
Por: Amy Torres