Periodismo de Soluciones

Hernán Pérez, líder bate de la Lvbp en cerrada lucha con Alí Castillo

14477

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El grandeliga Hernán Pérez fue el líder bateador de la semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y con promedio de .426  pasó a comandar este renglón en cerrada lucha con Alí Castillo, de las Águilas del Zulia; que lo escolta con promedio de .424.

Campeón bate de la temporada 2016-2017 (.373), el venezolano de los Tigres de Aragua ligó para .429 con 23 hits en 54 turnos legales, 19 carreras anotadas y 13 impulsadas, según cifras de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp)

El toletero criollo, que viste la camiseta de los Cachorros de Chicago en la MLB después de cuatro temporadas con los Cerveceros de Milwaukee, suma además tres cuadrangulares y siete dobles en el béisbol venezolano.

Erick Leal, de Navegantes del Magallanes, lideró por segunda semana consecutiva la estadística individual de pitcheo con una efectividad de 1.11, con tres juegos ganados y uno perdido. En 24 entradas lanzadas, permitió 19 imparables y tres carreras. Ponchó a 17.

El torneo de béisbol de Venezuela tiene a Cardenales de Lara y Caribes de Anzóategui al frente de las dos divisiones de la liga.

Caribes permanece al frente de la División Central, con 14 triunfos y 13 derrotas, a juego y medio de Leones del Caracas, que tiene un juego más con récord de 13-15.

Tigres marcha tercero, también a juego y medio del líder, pero con 24 juegos disputados, después de que la semana pasada varios encuentros fueran suspendidos por un brote de covid-19 en el equipo.

Tiburones de La Guaira se ubica en el sótano de la Central, a cuatro y medio de la tribu oriental.

Cardenales de Lara, campeón de las últimas dos ediciones de la liga venezolana, encabeza la División Occidental con 16 triunfos y 11 derrotas, a medio juego de Navegantes y Bravos de Margarita. Águilas del Zulia está cuarto, a tres y medio del líder.

La Lvbp cambió de formato esta temporada por la pandemia. Con dos divisiones, cada equipo tiene 40 juegos en la fase regular y los dos mejores de cada una clasificarán a los playoffs, con series de semifinales y final al mejor de siete cotejos.

Noticias relacionadas