Reparan tubería que se rompió en la calle El Trigo
El estruendoso ruido ocasionado por el estallido de una tubería de asbesto cemento en la calle El Trigo en Carrizal puso en alerta a esta comunidad, donde se produjo un bote de agua potable.
Cuadrillas de mantenimiento y soldadura, más una maquinaria pesada enviadas por Hidrocapital se pusieron manos a la obra.
La empresa informó que con la utilización de un martillo hidráulico y una retroexcavadora rompieron un tramo de la carretera para ubicar la rotura.
Se fracturó un tubo de 12 pulgadas de diámetro, que estaba ubicado a tres metros de profundidad. Procedieron a extraer la parte averiada y colocaron un niple de acero de seis metros de longitud.
“Realizadas estas tareas y compactada el área de trabajo, luego de retirado el material producido por la roturación y excavación, se dieron por concluidas las labores de reparación”, reseñó la hidrológica.
Por otra parte informó el daño de otra tubería de asbesto en el callejón Libertad, en La Macerena Sur.
“Allí se procedió a construir un niple de acero con dos juntas que pasó a sustituir el tramo averiado”.
La empresa destacó la incorporación de los habitantes de la zona quienes colaboraron con la mano de obra voluntaria en la roturación y excavación en el área de la afectación.
Javier Blanco, vocero comunal, declaró: “Nosotros ayudamos con la apertura de la zanja y posterior retiro de la tubería dañada. Asimismo, asistimos a la cuadrilla para instalar el nuevo tramo”./RP