- Solo un canal es transitable
EDGAR PÉREZ
Los huecos que se encuentran en la vía principal del sector Mérida de Colinas de Carrizal tienen meses afectando a los transeúntes, según las tuberías tienen más de 60 años instaladas.
Pedro Viloria vive en la urbanización AVP indicó: “desde marzo se profundizaron más las fallas, luego de que tuvimos 21 días sin agua, mandaron el líquido y llegó con tanta fuerza que partió el tubo en seis partes. Los trabajadores de la empresa alegan que se rompió fue la válvula”.
Comentó que “nos hablaron de un proyecto en conjunto con la Alcaldía, que consistía en abrir la calle para instalar los 600 metros de tubería que están dañados. Ahora salieron con el cuento de que no tienen los fondos para costear dicho tubo y que buscarían en sus depósitos pero, hasta la fecha seguimos esperando”.
Detalló que “se entiende que las cosas no están fáciles, pero si ellos arreglan la tubería nosotros como comunidad nos podríamos comprometer a reparar la carretera una vez que ellos hagan sus labores.”
Por otra parte Gerardo Alonso vive en el sector La Isla denunció que “el primer bote de agua ocurrió a mediados de noviembre del año pasado, los trabajadores de la hidrológica cumpliendo con lo que más saber hacer, abrieron 2 huecos más y así los dejaron”.
Indicó que “lo ultimo que escuché de la falla fue que habían reparado exitosamente el tubo, pero es falso ya que hace unos días con la llegada del vital líquido se llenaron de nuevo los huecos”./Foto: Jesús Tovar