Atendieron cinco fugas en Los Teques y una en San Antonio
En la última semana vecinos de los tres municipios que conforman los Altos Mirandinos denunciaron un desajuste en los ciclos de abastecimiento, situación que obedeció a un percance en la estación 1 del Sistema Panamericano.
Con miras a la mejora en la distribución y atención de las distintas averías, Hidrocapital realiza labores de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo.
Durante las labores se contemplan las paradas programadas, la última se realizó el lunes 10 de marzo desde las 6:00 am hasta las 6:00 am del martes, trabajaron en la estación de bombeo de La Matica, un refuerzo en la soldadura de la línea principal de 36 pulgadas de Carrizal y se empezó a reparar la tubería principal de 20” ubicada en la Zona Industrial Kerch.

Avance conoció que estas paradas tienen como objetivo realizar la revisión preventiva de los equipos y dar atención a las averías detectadas durante el ciclo de abastecimiento a fin de no interrumpir el servicio al atender las fugas, “con esta modalidad se han logrado atender algunas situaciones”, destacó una fuente ligada a la empresa estatal.
Una de ellas se presentó a la altura de la manga de coleo Luis Esteban Pérez, en Los Teques. “Desde la semana pasada, mientras había suministro hacia la zona, se detectaron tres fugas en el tubo de 20 pulgadas y a partir del martes 25 iniciaron los trabajos en la avería, recuperando un aproximado de 12 litros por segundo”.
Sala Situacional atiende reportes
Cuadrillas de la hidrológica repararon dos roturas en la comunidad El Retén, pasando la prolongación Páez y una en el sector El Sitio, municipio Los Salias, en atención a los reportes realizados por lugareños ante el derroche del vital líquido.
En la estación de bombeo de El Paso realizaron labores en el segundo equipo de respaldo, así como el despliegue para atender las averías y el mantenimiento de cuatro pozos en Paracotos.
“Se hacen reparaciones de averías de manera constante, sin embargo, las que se reflejan en las comunidades afectando los ciclos son aquellas de mayor envergadura por el tamaño de la tubería”, precisó la fuente.
En el caso de la tubería de 48” que presentó tres fugas durante la pasada semana generando la suspensión del servicio durante las 48 horas de arreglo de la primera avería.
Trascendió que éstas se atienden de manera inmediata ante la magnitud, en cambio con tuberías de menor diámetro se mantiene el ciclo, aunque no llegue a las cotas altas, para no afectar la distribución con la interrupción del suministro. Por medio de la Sala Situacional los usuarios pueden realizar los reportes referentes a las averías que presenten en su comunidad con respecto al servicio de agua comunicándose al número dispuesto (0412-053-9634) a través de mensajes de texto, llamada telefónica o vía WhastApp.