Con la apertura de un zanjado de 400 metros de longitud, y la posterior instalación de la tubería que transportará el agua potable a las 450 familias que habitan en el sector de Quebrada de la Virgen en Los Teques, Hidrocapital honra el compromiso adquirido con los representantes del poder popular de esta zona guaicaipureña.
El 24 de octubre,e en asamblea realizada en el acueducto Altos Mirandinos, entre mujeres y hombres de la comunidad y representantes de la hidrológica capitalina, se acordó ejecutar los trabajos de mejoramiento de la red de agua potable de esta comunidad a partir del 5 de noviembre.
“Hoy estamos presentes personal técnico y maquinaria de Hidrocapital para trabajar en conjunto con los pobladores de este sector de Los Teques. Con la ayuda de una de nuestras zanjadoras hemos abierto el canal, donde ya se encuentra instalada la tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead) de cuatro pulgadas de diámetro. La comunidad ha participado activamente con su hidrológica y las labores se han desarrollado con toda normalidad”, aseguró Eneida García, gerente (e) del Acueducto Altos Mirandinos.
Con la colocación de esta tubería se eliminarán varias llaves que son manipuladas arbitrariamente por personas desconocidas. Este manejo impide que el vital líquido llegue equitativamente a todas las viviendas. Una vez concluidos los trabajos se mejorará el caudal hacia esta zona, detalló García.
Kelly Marthus, vocera del consejo comunal de Quebrada de la Virgen-Rosa Mística, aseguró estar muy contenta con los trabajos que se han dado inicio en el sector. “Nosotros como comunidad organizada estamos brindando todo nuestro apoyo a Hidrocapital. La empresa hidrológica está cumpliendo con la palabra empeñada y nosotros, con un grupo de jóvenes del sector, nos hemos sumado a los trabajos de mejora de nuestro acueducto. Somos 1700 personas las que nos vamos a beneficiar con este mejoramiento”.