Bajo esta aseveración, habitantes de la vía principal de Palo Alto, en Los Teques, refieren el “calvario” que deben vivir ante la ausencia del vital líquido en sus viviendas; en virtud que suman 35 días sin agua en las 150 casas que van desde El Tanque hasta Los Eucaliptos, a orilla de carretera.
“No entiendo por qué sectores como la parte alta de Las Brisas tienen el servicio y nosotros no, pareciera que Hidrocapital la tiene agarrada con nosotros en Palo Alto. De ñapa, el tanque principal de la comunidad tiene una avería que desperdicia miles de litros de agua cuando le da por llegar”, expresó visiblemente preocupado Aquiles González, residente del sector.
Para demostrar las maromas que debe ingeniarse para aguantar “la sequía” se vale de envases de jugos y pipotes, para tener una reserva; al tiempo que aseguró les toca bajar hasta una naciente de agua ubicada en Túnel 10 para abastecerse, ya que todos no pueden pagar los $50 que cobra una cisterna para esa comunidad.
“Cuando menos tienen que cumplir con un ciclo de cada 15 días y uno resuelve, pero pasar 25 o hasta 35 días sin agua es absurdo e inhumano”, sentenció Cecilio Acosta, vecino del sector.