Res. Lagunetica se encuentran “secas”
ANELIM GONZÁLEZ
A raíz de tener más de dos meses sin el servicio de agua por las tuberías habitantes de los pisos altos de las Residencias Lagunetica se ven forzados a cargar recipientes por los ascensores, y estos colapsaron, lo que provocó malestar, trancando la vía pidiendo soluciones a la empresa hidrológica.
Marianela Ribas, residente del lugar declaró que “tenemos ya 2 meses sin el vital líquido e Hidrocapital solo nos llena de promesas. Hay niños pequeños y adultos mayores que se ven en la necesidad de cargar agua y ahora, que se nos dañaron los ascensores, los de pisos altos deben subir garrafones y tobos pesados hasta sus casas”.
Expresó que los “ciclos” no se han cumplido. “Nos mandan el agua cuando les da la gana, naturalmente horas por horas, no por ciclos como era antes. Tenemos un tanque de 1 millón de litros de agua y eso lo llenan y ya no hay más agua y nosotros residencias Lagunetica no podemos lavar, no podemos limpiar ni nada”.
Aseveró además que “Es injusto que nos tengan 30 y hasta 40 días sin agua, no podemos, es inhumano. El taque debe surtir a 7 torres, somos 610 familias que vivimos aquí y en un apartamento hay de 3 a 4 personas”.
En la mañana del día jueves, los vecinos de la comunidad salieron a las calles a protestar, exigiendo que se les sea surtido el vital líquido por las tuberías de forma inmediata y con una duración mayor a las 24 horas.
Miriam Pacheco, vecina de las residencias señaló que “estamos secos aquí y no hemos contratado cisternas porque no se justifica que si tu estas pagando por un servicio, tengas que pagar también por algo aparte. Es una injusticia lo que se está cometiendo”.
Indicó que, por la falta del vital líquido, no se ven en las capacidades de cumplir con las normas de higiene y bioseguridad, lo que los deja más expuestos. “Necesitamos agua para mantener la higiene, pero no la tenemos”. Fotografía: Kelvin Izquierdo