Dos máquinas de Hidrocapital se usaron en la inspección
Cuadrillas de Hidrocapital realizaron labores de mantenimiento a una tubería averiada en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, a la altura del centro comercial Galería Las Américas.
La inspección contó con dos maquinarias para verificar los daños, que presuntamente se generaron por la antigüedad de los conductos y falta de mantenimiento.
Vecinos de comunidades aledañas y conductores aseguraron que el agua se estaba despilfarrando a toda hora, por lo que dieron su visto bueno a la jornada.
Se pudo conocer que estiman culminar los trabajos en las próximas horas, para no entorpecer el paso en una vía tan concurrida.
Por otra parte, la empresa emitió un comunicado sobre la reparación de la aducción principal de agua potable de 20 pulgadas de diámetro, en la Zona Industrial Kerch.
Los trabajos los efectuaron cuadrillas del Acueducto Altos Mirandinos, ente adscrito al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.
En el escrito detallan que la labor tuvo una duración de 48 horas, y que el tramo averiado estuvo interrumpiendo el servicio del vital líquido de la urbanización Las Salias, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y Quimbiotec.
El gerente del Acueducto Altos Mirandinos, Miguel Salazar, explicó que sustituyeron 4 metros de aducción, los cuales presentaban profundas hendiduras.
“Colocamos un niple de 20 pulgadas, dos juntas del mismo diámetro y otro de 4 pulgadas. Además, se hizo una excavación de unos 4 metros de profundidad donde se ubica esta aducción principal”.
Luego de culminadas todas las tareas, se procedió a realizar las maniobras dentro del acueducto para comenzar el llenado de las tuberías y así restituir el servicio./Adrián Rivero/ac/Foto: Alexander Offerman/