Periodismo de Soluciones

Hieren a Poliguaicaipuro y muere presunto agresor en tiroteo

Foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un oficial activo de la Poliguaicaipuro resultó herido de bala en la mañana de este sábado en las inmediaciones del puente de El Vigía, mientras que su presunto agresor resultó muerto unas horas más tarde en el sector La Línea tras enfrentarse con efectivos de la Policía Local y Polimiranda.

Se pudo conocer que el hecho se produjo cuando dos choros estaban en medio de un robo y fueron sorprendidos por efectivos policiales, cuando estos realizaban labores de patrullaje. Al visualizar a los pillos, los uniformados dieron la voz de alto, pero los irregulares dispararon contra una de las patrullas e intentaron huir del lugar. De inmediato los policías respondieron al ataque y se suscitó un enfrentamiento.

El funcionario que resultó lesionado en una pierna y responde al nombre de Huáscar Zabarce,  fue llevado de emergencia hasta el ambulatorio Pronto Socorro, y posteriormente trasladado hasta un centro clínico.

A eso de las 3:00 pm, efectivos de seguridad de Poliguaicaipuro y Polimiranda realizaron un operativo para dar con los culpables. Cuando se encontraban en el sector La Línea, dieron con uno de los presuntos agresores y le dieron la voz de alto, pero este puso resistencia y se generó otro enfrentamiento.

En el intercambio de disparos cayó muero John Fred López Barreto (29), quien recibió varios impactos de bala. Su cuerpo fue ingresado a la Medicatura forense.

Para el cierre de esta edición se conoció que el estado de salud del Poliguaicaipuro era crítico. Una fuente informó que durante el tiroteo, resultó también herido un obrero que estaba cerca del lugar y quedó en la línea del fuego.

Se espera que para hoy el organismo aporte más datos sobre lo que sucedió, y sobre las investigaciones que se harán en los días posteriores. AR/lb

Noticias relacionadas