Periodismo de Soluciones

El hijo de Osama Bin Laden que encabeza un grupo terrorista y causa alerta mundial

OSAMA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hamza Bin Laden encabeza el grupo yihadista Ánsar Al Furqan Al-Sham, sucesor de ISIS, resurgió de las cenizas  dejadas en el campo de batalla por el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), una nueva rama de Al-Qaeda irrumpe en el escenario tratando de imponer sus reglas en Siria. El grupo terrorista Ánsar Al-Furqan Al-Sham anunció su formación el pasado 9 de octubre y juró continuar la lucha superando incluso lo hecho por ISIS.

La carta fundacional de Ánsar Al-Furqan Al Sham, al igual que su antecesor, Estado Islámico para Irak y Siria, propugna establecer un nuevo Califato y describe al grupo yihadista como musulmán y sunita e incluye a los Muhajreen (inmigrantes), refiriéndose a los combatientes extranjeros (conversos) y a los conocidos como Ánsar (soldados) que son yihadistas sirios y regionales,

Según la cadena Al-Arabiya, el nuevo grupo estaría liderado por Hamza Ben Laden, hijo de Osama Ben Laden. Al-Qaeda publicó un comunicado el 24 de septiembre instando a yihadistas sirios a reagruparse en torno de Hamza y seguirlo lealmente para defenderse hasta exterminar a los infieles y apostatas. “No vaciles, ni sufras, Al-Qaeda está de regreso a gran escala, asesina infieles y traidores árabes del Islam y te será recompensado en tus dos vidas”, indica el comunicado que circula en los medios árabes.

Una semana antes de la declaración de Ánsar Al-Furqan, el líder de Al-Qaeda, Ayman Al-Zawahiri, arremetió contra los líderes de Jabhat Al-Nusra en Siria por separarse de Al-Qaeda en el pasado y operar independientemente. El líder de Jabhat Al-Nusra, Abu Mohammed Al-Golani, anunció que su grupo quería volver a fusionarse con el nuevo grupo yihadista. La asociación con Al-Qaeda quedo cerrada a partir de esas declaraciones de Al-Golani.

Al-Zawahiri, que en el pasado había condenado a Jabhat Al-Nusra por romper su baya (promesa de lealtad a Al-Qaeda), envió un mensaje a los combatientes del grupo en Siria suavizando su condena anterior y prometiendo recompensar a los que volvieran. “Nosotros, creemos que el juramento de lealtad es una sharia (ley) vinculante y natural, que una vez efectuado es perenne en su texto sagrado señaló Al-Zawahiri citando pasajes religiosos: “Oh, tú creyente, cumple tus promesas”. En cuanto a nosotros, cumpliremos nuestro juramento: no nos cansaremos de luchar ni nos rendiremos”, dice en su comunicado. El discurso de Al-Zawahiri también tuvo como objetivo restaurar la reputación de Al Qaeda como el principal grupo yihadista.

La carta fundacional de Ánsar Al-Furqan fue publicada on line, en ella, el nuevo grupo islamista se compromete a atacar a los infieles y sus países, incluidos Rusia, EE.UU, Turquía y el régimen sirio de Bashar Al-Assad. “Aquellos que se alían con los no creyentes y los enemigos de Allah, sean estadounidenses, rusos o cualquier otro, serán juzgados sin ningún perdón y la espada será su castigo”, indica la carta del grupo. Al mismo tiempo, llama a los piadosos a luchar contra los persas y contra cualquiera que apoye a los chiítas, al igual que contra líderes árabes con agendas nacionalistas o democráticas.

Vía: Caraota Digital

Noticias relacionadas