Habitantes de Las Dalias manifiestan que el servicio de agua se encuentra la mayoría de las veces ausente, en consecuencia se ven afectados ante la situación y se les dificulta realizar sus quehaceres en el hogar.
Francisco Moreno, vecino, puntualizó que en la localidad no han contando “normalmente” con el vital líquido, de modo que en las casas son raras las ocasiones en las que sale por sus tuberías. “Llevamos años estando en estas circunstancias, nos hemos tenido que acostumbrar y hacer esfuerzos para abastecernos. Esto no es una buena calidad de vida”.
Indicó que en la comunidad poseen es una toma del híbrido en la que sí llega el líquido con más presión, esta se ubica en una parte de la vía principal. Aclaró que es en ese lugar donde pueden llenar sus tobos.
“Cuando surten el servicio, muchos hacemos colas en el sitio, se ven potes de todos los tamaños y colores. Los tanques que tienen varios residentes están de adorno, cuando se llenan no es un milagro sino se llena a mano, con tobos que vamos cargando”./GA/ct/Fotografía: Luis Vivas