En muchas oportunidades este aporte es el único sustento que reciben durante el día
“Desde Fondo Social Miranda estamos haciendo grandes esfuerzos para reducir los casos de desnutrición que puedan presentarse en los niños que asisten a los Hogares Mirandinos, cubriendo alrededor de 75% del requerimiento calórico total de los niños en edades entre los 0 y 5 años, según recomendaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN)”, destacó Eduardo Rengifo, presidente Fondo Social Miranda.
En un comunicado de prensa, detalló que recientemente se hicieron mediciones de los indicadores antropométricos de peso y talla en una población de 600 niños, distribuidos por edades: 139 menores de 2 años y 461 mayores de .
“Ante la crisis que vivimos, este aporte alimenticio en ocasiones es el único que reciben nuestros niños durante el día, porque no reciben cena y pasan hasta 18 horas en ayunas”.
El resto del estudio reveló que el rango de Zona Crítica Negativa ocupa el 15%, la Desnutrición Aguda se calculó en 3% y para la Desnutrición Crónica se observó en 6%.
Adicionalmente, se registraron 13.3% casos de sobrepeso en este informe nutricional. “Estamos abocados a la atención de casos. Tenemos experiencia en este tipo de situaciones y hemos logrado mejorar favorablemente su peso y talla”./BN/ac/