Derrotó 2-0 a Chile para quedar como primera del Grupo B con pleno de victorias
Holanda venció 2-0 a Chile en la Arena Corinthians, de Sao Paulo, y terminó en el primer lugar del Grupo B, en un partido donde fue evidente la mano del técnico Louis Van Gaal y la fuerza del atacante Arjen Robben. Los cambios en los minutos finales de Van Gaal, que mandó al terreno de juego a Leroy Fer y Memphis Depay, autores de los goles, y las escapadas en el contragolpe de Robben fueron decisivos en la victoria del conjunto europeo.
La propuesta de Van Gaal y del argentino Jorge Sampaoli, en Chile, fue desde un comienzo buscar un resultado para asumir, en el caso de los chilenos, y ratificar, por parte de los holandeses, el primer puesto del grupo y esquivar a Brasil, favorito para terminar primero en el Grupo A, que se definía a segunda hora. Los primeros minutos fueron de observación y parecía que ninguno de los dos equipos se atrevería a imponer sus armas ofensivas, hasta que en el 12 Chile se arrimó con peligro en una descolgada por la izquierda de Eugenio Mena que finalizó con un remate de cabeza desviado de Eduardo Vargas.
Chile volvió a tener otra oportunidad a los 22 minutos con un disparo de Felipe Gutiérrez, sustituto de Arturo Vidal en el 11 titular, después del cobro de un tiro de esquina. Un minuto después Holanda respondió con un regate de Robben y en el rebote Georgino Wijnaldum disparó desviado. Un tiro libre de Wesley Sneijder exigió al portero Claudio Bravo, en la primera jugada de peligro a favor de los holandeses (24), que tuvieron otra 39) con un contragolpe de Robben, que pasó ligeramente desviado de la portería tras dejar a varios rivales en el camino.
Entretanto, un cabezazo de Felipe Gutiérrez a los 44 fueron fue la otra jugada de peligro para los chilenos en la etapa inicial, en el que la Roja reclamó dos supuestos penaltis contra Gutiérrez y Alexis Sánchez al principio del encuentro. Con un comienzo de segundo tiempo frío e interrumpido por faltas constantes de los dos equipos, Sánchez animó a la hinchada chilena, mayoría en el estadio, con una bonita jugada individual a los 64 minutos que exigió al portero holandés Jasper Cillessenn.
Cuando todo parecía que se iba a resolver con el balón quieto o en los contragolpes, Memphis Depay forzó el tiro de esquina con el que se gestó el gol a los 76 minutos. Un toque corto de Robben para Daryl Janmaat buscó al también recién ingresado Leroy Fer, que con un minuto en el campo abrió el camino de la victoria holandesa. En los minutos finales Chile arrinconó a Holanda, pero el equipo europeo no renunció a los contragolpes y una escapada de Robben, por izquierda, terminó en los pies de Depay (90), quien puso cifras concretas al marcador.