A los calabozos de Polisalias fue a parar Renato Zane Ascanio (43) tras ser señalado de haberle propinado una golpiza a su pareja, en un hecho que se presentó en la calle Aguacatal, sector El Amarillo, en San Antonio de los Altos.
De acuerdo a información suministrada por el organismo policial, el hombre en medio de una discusión, que se dio en la casa que comparten ambos, atacó a la víctima produciéndole hematomas en la cara y otras partes del cuerpo, lo que ameritó su traslado hasta el ambulatorio Rosario Milano.
El agresor tiene antecedentes judiciales, actualmente se encuentra bajo régimen de presentación ante el Tribunal 4 de Control por intento de homicidio, en un proceso que se le abrió el 25 de enero de 2021.
En ese momento fue acusado de amenazar con lanzar a una niña por el balcón de una vivienda y de agredir a varios familiares.
El director de la policía José Gregorio Landaez, informó al diario Avance que activaron una campaña para prevenir y combatir la violencia de género.
Comentó que a través de las redes sociales envían mensajes en las que instan a las féminas a no quedarse calladas y a denunciar ante la Oficina de Atención a la Víctima de Polisalias ubicada en el Casco Central, al lado del Registro Civil.
También señalan que hay otros órganos receptores como: Juzgados de paz y familia, juzgados de primera instancia en lo penal, entes policiales, donde deben tomar la denuncia, de ser necesario trasladar a un centro asistencial a la mujer agredida y la remisión a terapia psicológica./RP